Walmart y Gigante se unen a “Un día sin mujeres”

Walmart y Gigante se unen a “Un día sin mujeres”

Walmart de México anunció que se sumará el próximo 9 de marzo al movimiento “Un día sin mujeres”, por lo que se solidarizará con las más de 108 mil mujeres que forman parte de la compañía y respetarán la decisión que tomen, algo que también hará Gigante.

“Apoyamos, sin reservas, las iniciativas que busquen eliminar la violencia u otras acciones que afecten la integridad y dignidad de las mujeres en particular y de todos los individuos en general. Estamos seguros de que contaremos con la comprensión de nuestras clientas y clientes”, dijo la empresa que dirige Guilherme Loureiro en un comunicado.

Cifras de Walmart señalan que al rededor de 51 por ciento del total de sus asociados trabajadores son mujeres.

Se suma Gigante a paro nacional de mujeres.

Grupo Gigante anunció que será una más de las compañías que apoyará a las colaboradoras que tomen la decisión de participar en la convocatoria #UnDíaSinNosotras, el próximo 9 de marzo.

“A lo largo de más de 57 años de historia, en Grupo Gigante hemos vivido un principio fundamental, afirmando que lo gigante de Gigante es su gente. Hoy reiteramos este valor esencial poniendo en el centro de nuestros principios a la dignidad humana. Sin un marco de libertad, de seguridad y de respeto de género, no existe la dignidad humana”, expuso la empresa en un comunicado.

Por ello, el grupo que dirige Federico Bernaldo de Quirós dijo que las trabajadoras que decidan apoyar la iniciativa no tendrán afectaciones por ello. “Sin embargo, para poder tomar las medidas que nos permitan servir lo mejor posible a nuestros clientes y proveedores, las invitamos a que avisen a sus jefes directos de su decisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *