Votaré en contra si se hace consulta para enjuiciar a ex presidentes: AMLO

Votaré en contra si se hace consulta para enjuiciar a ex presidentes: AMLO

Agencias

En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en caso de realizarse la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes de México votaría en contra al resaltar que él está del lado de la justicia.

Durante su conferencia de prensa matutina López Obrador fue cuestionado por las firmas que están recabando los propios ciudadanos para que se realice una consulta ciudadana sobre enjuiciar a los ex presidentes.

afirmó sobre la acción de juzgar a los expresidentes que «si se organizan los ciudadanos y se lleva a cabo la consulta se tendría que hacer de conformidad con la ley, “yo si también quiero comentarles que votaría en contra”.

El mandatario federal aseveró que si se reúnen las firmas la consulta se tendría que hacer, porque el pueblo lo está demandando aunque aclaró que su gobierno no pretende perseguir a nadie.

“Si bien existe, no estoy de acuerdo con la persecución; es mejor condenar el modelo neoliberal, la justicia no es sólo castigar, es prevenir”, aseveró.

El Presidente explicó que “vamos bien” como para distraerse en este asunto por lo que reiteró que dependerá de los ciudadanos si se realiza la consulta al recabar las firmas.

“Si vamos muy bien y vamos hacia adelante, ¿para qué nos vamos a distraer en este asunto?”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *