Veracruz cuenta con reactivos necesarios para detectar el coronavirus: Eric Cisneros

Veracruz cuenta con reactivos necesarios para detectar el coronavirus: Eric Cisneros

Agencias

En Veracruz existen los reactivos necesarios para hacer las pruebas a fin de confirmar o descartar casos de coronavirus COVID19, señaló el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al señalar que la entidad está preparado para atender los posibles casos que se presenten.

Lo anterior luego de que fueron confirmados dos casos en el país, uno en Ciudad de México y otro en Sinaloa; al respecto, el funcionario indicó que ya se han tomado medidas en el aeropuerto, especialmente en vuelos provenientes del extranjero.

“Estamos preparados para atender y estar atentos de manera responsable. Lo que se está viendo es que tengamos todo el protocolo para detectar esta parte, actualmente se está trabajando en medicamentos a nivel internacional para atender el tema. Los reactivos los tenemos, todos los elementos para poder hacer una detección a tiempo y por el momento no sería necesario mandar los exámenes a laboratorios de Ciudad de México”.

En ese sentido, descartó la información que ha circulado en redes sociales en el sentido de que se tiene un caso sospechoso en la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 128 en Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *