Ventas bajas en florerias afuera de los panteones de Minatitlán tras la llegada del día de muertos

Ventas bajas en florerias afuera de los panteones de Minatitlán tras la llegada del día de muertos

Minatitlán. Entre deudas, perdida de mercancía y el desánimo es como vendedores de flores del cementerio de la colonia Miguel Hidalgo tratan de sobrellevar la crisis que genera la pandemia por el Covid-19, agregado a la suspensión oficial de los festejos del primero y dos de noviembre en el marco de la celebración del “día de muertos» lo que se consolida como un segundo golpe a la economía.

Y es que de acuerdo con los vendedores, las fechas venideras año con año representa una oportunidad de repuntar en las ventas y tratar de recuperar inversiones.
Sin embargo, en este 2020 derivado a las medidas de salud por el coronavirus, queda suspendido toda visita a los camposantos tal cual ha ocurrido desde hace más de medio año.

Janeth Fabián Hernández, comerciante dedicada a la venta de flores, refirió que al menos ellos en el sector de la Hidalgo prosiguen con el aumento en cuanto a deudas que generan servicios básicos como luz, agua, internet y a proveedores.

Calificó la situación como “demasiado difícil” la cual abarcar todo el sector comercial y social.
Señaló que tenían la esperanza de la apertura de los cementerios, aunque por disposición oficial esto no será posible ante las más de 85 mil muertes registradas en el país y el rebrote en ocho estados que deja la pandemia del Covid-19.

 

Sureste Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *