Un 47% de mexicanos aprueba a AMLO combatiendo delincuencia y narco: encuesta

Un 47% de mexicanos aprueba a AMLO combatiendo delincuencia y narco: encuesta

Un 47 por ciento de los mexicanos aprueba el desempeño del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el combate a la delincuencia y el resto lo reprueban, de acuerdo con un análisis realizado por el Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas.

Refiere que “el crecimiento de actos mayores de inseguridad, además de las acciones públicas de la lucha contra los carteles de droga, han incrementado la percepción negativa sobre el trabajo del gobierno actual en el combate a estos fenómenos”.

Señala que “los datos no solo muestran esta tendencia desfavorable de la evaluación del gobierno en estos temas, sino además son evidencia de que hoy lo/as mexicano/as reprueban el trabajo del Presidente respecto al narcotráfico, no así respecto a la delincuencia común”.

Destaca que “a pesar que la percepción de inseguridad es generalizada, la evaluación sobre el desempeño del gobierno, en el combate a este fenómeno, muestra una división significativa en la opinión pública”.

Agrega que “si bien es bajo el gobierno de López Obrador donde la aprobación ciudadana promedio en el tema ha alcanzado su máximo nivel, esta ha disminuido sustancialmente en el último año”.

https://twitter.com/CEDE_Mex?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1329121441804120067%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.xeu.mx%2Fnota.cfm%3Fid%3D1131169

Deja un comentario