Trasladan a Veracruz al niño que ingirió una moneda en Las Choapas

Trasladan a Veracruz al niño que ingirió una moneda en Las Choapas

Ante la falta de médicos especialistas en Las Choapas.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

A la ciudad de Veracruz fue trasladado el niño traga moneda de Las Choapas donde en próximas horas será intervenido quirúrgicamente.

Lo anterior, ante la falta de especialistas en el municipio de Las Choapas para atender tal situación que mantiene angustiados a sus padres.

Su nombre es Gabriel, tiene 5 años de edad y vive en el ejido «La Michoacana» donde el pasado miércoles 23 de septiembre agarró una moneda y se la echó a la boca.

Familiares del pequeño se dieron cuenta debido a que comenzó a llorar y a desesperarse debido a la falta de aire, además de que se agarraba con sus manitas la tráquea.

De manera rápida y con el apoyo del director de Protección Civil Municipal, Francisco Castillo Reyes, lograron darle los primeros auxilios.

Sin embargo, debido a la magnitud del problema lo ingresaron al hospital doctor Pedro Coronel Pérez, donde finalmente quedó bajo observación médica.

No obstante, tras las gestiones y el buen trabajo de la directora, Mariela Hernández García, se pudo enviar al paciente directamente a la ciudad de Veracruz, para ser ingresado al quirófano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *