Trabajadores y docentes del ITESCO se manifestaron en Xalapa

Trabajadores y docentes del ITESCO se manifestaron en Xalapa


Un grupo de trabajadores docentes y administrativos del instituto Tecnológico superior de Coatzacoalcos ( ITESCO), se manifestaron la mañana de este jueves en la Plaza Lerdo, vienen a denunciar al director de éste plantel educativo. Dr. Bulmaro Salazar Hernández, ya que hemos sido víctima de abusos y violación de nuestros derechos laborales así lo manifestó. Jazmín Ruiz Bonilla.

Estamos aquí en esta ciudad de Xalapa, aún cuando hemos agotado las instancias de nuestras autoridades educativas y no hemos tenido respuesta alguna es por eso que pedimos la intervención del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, pedimos la renuncia de este director, ya que ha despedido a varios compañeros sin motivo alguno, tenemos mucha carga de trabajo y hay mucho favoritismo.

En total son 12 trabajadores que tienen desminucion de carga horaria, a 19 trabajadores se les debe el pago de prestaciones, son 3 trabajadores que los despidió de manera ingustificada y 4 trabajadores que no han sido recontratados.

La molestia de los manifestantes es que el 7 de octubre firmaron un acuerdo con las autoridades educativas en donde nosotros no comprometiamos a levantar el paro que teníamos en el tecnológico de Coatzacoalcos y ampliar nuestro pliego petitorio nosotros cumplimos y las autoridades educativas se comprometiaron a entablar y recibirnos el día 20 de actubre a la búsqueda de las soluciones y que el director no iba a tener represarias en contra de algún trabajador que estamos inconformes, sin embargo no han cumplido ninguna de estos dos compromisos, es por eso que estamos aquí en Xalapa, para que el propio gobernador nos dé una solución inmediata.

Surste sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *