Tormenta tropical «Gamma» se fortalece; dejaría fuertes lluvias al sur de Veracruz

Tormenta tropical «Gamma» se fortalece; dejaría fuertes lluvias al sur de Veracruz

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la tormenta tropical «Gamma», que se encuentra aún en aguas del Mar Caribe, deje fuertes lluvias al sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con el reporte de las 4:00horas de este sábado, la Conagua indica que las bandas nubosas de “Gamma” “ocasionarán lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias en Quintana Roo, lluvias intensas con puntuales torrenciales en Yucatán, muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, además de puntuales muy fuertes en Veracruz (sur).”

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz detalla que el centro de la tormenta tropical “Gamma”, a las 4:00 am, fue analizado a 120 kilómetros al sur de Cozumel. Registra vientos máximos sostenidos 85 km/h. Movimiento al noroeste a 15 km/h.

En su cuenta de Twitter, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reporta que la tormenta tropical “Gamma” continúa fortaleciéndose en su acercamiento a la Península de Yucatán.

Apunta que las fuertes lluvias siguen siendo “la principal amenaza” de este ciclón tropical.

https://twitter.com/NHC_Atlantic?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1312319887881236480%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.xeu.mx%2Fnota.cfm%3Fid%3D1124022

Fuente:NHC/Conagua/SPCVER/Foto:NHC/JAC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *