Tec de Monterrey pide a diputados fondos para centros de investigación e instituciones educativas

Tec de Monterrey pide a diputados fondos para centros de investigación e instituciones educativas

El Tecnológico de Monterrey pidió a la Cámara de Diputados considerar la asignación de recursos para permitir la operación de los centros de investigación y las instituciones educativas en favor del desarrollo del país.

A través de un pronunciamiento, la institución educativa señaló: “Que se utilicen los instrumentos y mecanismos que las comunidades académicas, de investigación y de creadores han desarrollado institucionalmente para ejercer con responsabilidad y transparencia, perspectiva de futuro y compromiso con la innovación; sabiendo que las decisiones presentes afectarán las oportunidades y logros futuros de nuestro país”.

Asimismo, en el documento dirigido al Congreso de la Unión, la institución dijo que las comunidades académicas, de investigación y de creadores merecen un voto de confianza y el respaldo a sus decisiones, con un enfoque de transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas.

“Es necesario evitar concepciones centralizadoras que limitan el impulso a la investigación, innovación y la creación”, advirtió.

Además, indicó que la inversión en ciencia, tecnología, educación y arte, son detonantes de la innovación, los avances tecnológicos y la solución de los amplios retos sociales que se presentan en la actualidad.

Por ello, resaltó la importancia de un compromiso social amplio, desde todos los sectores de nuestro país “que nos permita garantizar e incrementar los recursos económicos y humanos para hacer realidad nuestra aspiración de un país con mayores niveles de bienestar, equidad y justicia”.

Xeu.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *