Taxistas de Coatzacoalcos otorgan alimentos a migrantes

Taxistas de Coatzacoalcos otorgan alimentos a migrantes

Enrique Burgos

Con más de 10 años como taxista en Coatzacoalcos, Julio César Jiménez lleva desde hace cuatro meses tres veces por semana comida a los migrantes que pasan por la ciudad.

Lo hace porque surgió en él su lado más altruista, el que ayuda al desprotegido, el que quiere apoyar a las personas que no tienen que comer.

“Pues mi esposa y yo hemos tratado de traer una bendición para ellos, por su camino, lo hemos planeado con ella, traerles alimento para que se sustenten al día”, dijo.

Su esposa Victoria Martínez Feliciano y él pusieron un puesto de comida para tener más ingresos, ya que la pandemia de Covid-19 provocó que a Julio no le vaya tan bien en el taxi 3124.
De pronto decidieron que parte de lo que preparan podrían llevarlo a quien más lo necesite.

“Y pues gracias a que tengo el apoyo de mi esposo y salimos adelante y nos nace de corazón venir a apoyar a los que más lo necesitan, vemos en las noticias donde hay lugares donde los discriminan pero todos somos iguales y merecemos el mismo respeto a todo” , dijo la señora Victoria.

Victoria es del municipio de Pajapan y le fascina la cocina, mientras que a Julio le encanta apoyar a los que menos tienen, juntos han creado un vínculo entre la comida, la ayuda y su amor de pareja.

“Pues de mi esposa y yo de lo que a veces al día sacamos en el transporte público y de lo que mi esposa vende pues tratamos de traer ese alimento para ellos y apoyarlos”, reiteró Julio.
Con platillos que van desde tamales hasta empanadas esta pareja recorre no solo los puntos donde los migrantes se concentran, también llegan a sitios como el Hospital Regional de Coatzacoalcos, Hospital General de Zona 36 del IMSS y lugares donde hay personas que esperan noticias de sus seres queridos atendidos en medio de la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *