Supera Jalisco 10 mil decesos por Covid-19

Supera Jalisco 10 mil decesos por Covid-19

Puerto Vallarta, Jal. Con una cifra de 50 muertos registrados al cierre de este sábado, Jalisco superó ya los diez mil decesos por Covid-19, reportó la Secretaría de Salud estatal (SSJ).

La dependencia contabilizó 658 nuevos contagios para sumar 217 mil 852 acumulados y 10 mil 31 decesos en total.

La SSJ detalló que hasta ayer la segunda aplicación de las vacunas de Pfizer-BioNTech al personal de Salud en la entidad llegó al 99.7 por ciento.

Añadió que en los 23 municipios considerados vulnerables por su lejanía o marginación se continuó con la inoculación de adultos mayores, quienes reciben la primera dosis del biológico de AstraZeneca.

“Hoy(sábado) en la vacunación de adultos mayores se reportó hasta las 20:00 horas un avance del 44.2 por ciento. Esto implica que se han suministrado 25 mil 931 vacunas a personas de la tercera edad, de un total de 58 mil 690 dosis que fueron asignadas a Jalisco en la primera entrega para este sector de población”, indicó.

Señaló que la entidad se encuentra a la espera de más medicamento para cubrir la inmunización de la totalidad de la población mayor de los 60 años, que es el grupo más vulnerable y en riesgo de complicaciones graves por coronavirus.

Personal de enfermería del Hospital General de Occidente, en Jalisco, prepara la vacuna para aplicarla a trabajadores de la salud de primera línea, el 13 de enero de 2021. Foto Cuartoscuro

Fuente: La Jornada

Deja un comentario