Sugieren no visitar el Pico de Orizaba; hay restricciones

Sugieren no visitar el Pico de Orizaba; hay restricciones

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) sugiere a la población no visitar el Pico de Orizaba porque pese a que los accesos al volcán siempre están abiertos, existen restricciones.

Personal del Parque Nacional Pico de Orizaba  señaló que a consecuencia del semáforo epidemiológico hay actividades que no están permitidas.

«No es como un parque público al que le ponemos cadenas, nos vamos y en la mañana abrimos, ahora sí ya es responsabilidad de acuerdo al semáforo de la Secretaría de Salud», respondió uno de los trabajadores a una solicitud de información ciudadana.

¿Si alguien accede hay alguna sanción?

Dependiendo de qué lado entres; luego está Protección Civil o Seguridad Pública y te pueden hacer un atento llamado o en segunda instancia una detención.

Subrayó que en la zona hay personas trabajando como monitores comunitarios, en reforestación, o personas que viven en las cercanías, por lo que hizo un llamado a no ponerlos en riesgo de contagio.

«Sería una irresponsabilidad contaminarlos; a lo mejor nos sentimos sanos pero tal vez somos asintomáticos, entonces lo adecuado sería esperarnos un poco, pero cada quien es libre de tomar la decisión».

 

Foto: Archivo Fuente: xeu noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *