Semar dará ‘día libre’ a mujeres navales el 9 de marzo

Semar dará ‘día libre’ a mujeres navales el 9 de marzo

Agencias

La Secretaría de Marina (Semar) informó que con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo domingo 8 de marzo, las 12 mil mujeres navales tendrán libre el lunes 9 de marzo. Del total de mujeres, mil 500 se desempeñan en tareas operativas.

Tras señalar que no está en contra del movimiento al que están convocado diversas organizaciones, la Semar destacó que el combate a la violencia contra las mujeres y las acciones para lograr la igualdad de género, no son cuestión de un día, puesto que ha sido un esfuerzo de varios años.

Mencionó que mantiene su apoyo permanente al personal femenino a través de campañas contra la violencia de género mediante la prevención y la capacitación de todo su personal.

Agregó que la equidad e igualdad de oportunidades es una postura fija de la institución.

Por lo anterior, la institución naval recibió el pasado 6 de marzo de 2018, el reconocimiento al primer lugar del premio 2017 a la Cultura de Igualdad de Género de la Administración Pública Federal “Amalia de Castillo Ledón”, en su primera edición.

El 8 de diciembre de 2017, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó a la Semar el distintivo “Empresa Familiarmente Responsable”; mientras que el 26 de octubre de 2018, recibió la notificación a la Secretaría que mantiene la “Certificación Nivel Oro” en la Norma NMX-R-025-SCFI-2015 en “Igualdad Laboral y no Discriminación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *