Sedena localiza narcotúnel en Tamaulipas

Sedena localiza narcotúnel en Tamaulipas

En Tamaulipas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron un narcotúnel a plena luz del día y cerca del río Bravo, en Matamoros. Cubetas y algunos materiales para construcción completaron la escena de obra, no hay informe sobre detenidos.

Todo comenzó cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional estaban dando un recorrido sobre Matamoros, Tamaulipas; ahí, encontrar este narcotúnel, el cual estaba entre el fraccionamiento Arboledas y la colonia de los Pinos.

Ante la soledad del lugar, los militares ingresaron y dieron un vistazo, donde encontraron algunas cubetas, como si todo hubiera sido abandonado. De acuerdo con las fotografías captadas en la zona, se aprecia que el sitio estaba siendo excavado y a lo lejos solo se aprecia un hoyo, que sirve de entrada al lugar.

El personal de la Sedena inspeccionó el lugar y una vez debajo de la superficie, se pudo apreciar de mejor manera la forma del narcotúnel, el cual tiene una estructura con cimientos para poder formar el camino.

Las autoridades en Tamaulipas no especificaron qué longitud alcanzaba, solo acordonaron la zona para que el resto de las investigaciones se llevaron a cabo.

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional o alguna otra autoridad en Tamaulipas han brindado mayores detalles. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas o si fueron aseguradas armas o drogas, que luego suele suceder en eventos similares.

Se espera que en las próximas horas, se dé un informe oficial sobre el hallazgo de este narcotúnel localizado en la ciudad fronteriza de Matamoros, quien comparte frontera con Brownsville, Texas (Estados Unidos).

Cabe mencionar, que esta localización se da previo a la visita programada para esta semana por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que estará inaugurando obras en Matamoros, Tamaulipas.

Fuente: Unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *