Se manifestaron familiares de personas desaparecidas en Coatzacoalcos

Se manifestaron familiares de personas desaparecidas en Coatzacoalcos

Falta voluntad para encontrar a los desaparecidos: Colectivos de Coatzacoalcos
Al conmemorarse este domingo el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, los colectivos de esta ciudad llevaron a cabo dos movilizaciones en diversos puntos de la ciudad.

Uno del ellos el Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos que encabeza Lenith Enríquez Orozco, llevó a cabo una marcha de la Avenida Universidad a la Plaza del Espíritu Santo, conocido también como la Paloma de la Paz.

Donde dijo que falta voluntad política a las autoridades para encontrar a sus familiares desaparecidos y disminuir la cantidad de desapariciones.

Señaló que a nivel Nacional la cifra asciende a mas de 73 mil personas desaparecidas, pero las autoridades han maquillado las cifras para señalar que la incidencia es baja, «por eso estamos aquí para exigir verdad y justicia», indicó.

En el caso de Coatzacoalcos no dio reconocer una cifra oficial, pero aclaró que existen tres colectivos de los cuales cada uno da la cantidad de madre y familiares de personas que se encuentran desaparecidas, en el caso del colectivo al que pertenece son 35 personas a las que buscan.

Por su parte el Colectivo que encabeza la señora Belén González Medrano, llevaron a cabo la conmemoración de forma simultánea en la Pirámide del malecón esquina con Independencia.

Este colectivo informó que buscan a 26 personas a lo que suman 61 las víctimas de desaparición forzada.

La mayoría de estos casos se registraron en los gobiernos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes; en algunos de los casos se han visto involucrados elementos de la Fuerza Civil, Policía Naval y de la SSP.

VIDEO EN VIVO EN EL LINK

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1424295241107516&id=353997014779445

 

Fuente: Sureste Sur

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *