Roban avión en aeropuerto de Cuernavaca

Roban avión en aeropuerto de Cuernavaca

En Cuernavaca durante la mañana de este martes, se registró el robo de un avión Jet Hawker con matrícula XB-PYZ, el cual fue sustraído de los hangares del Aeropuerto “Mariano Matamoros” de Morelos.  El Gobierno del estado reconoció que había despegado sin plan de vuelo y autorización como lo exige la Ley de Aviación Civil y que son requisitos de todo operador y prestador de servicios aéreos.

Versiones extraoficiales señalaron que dos hombres uniformados para vuelos comerciales ingresaron al hangar y subieron a la aeronaveapagaron los radios y despegaron de esa pista en el citado aeroplano, el cual venía procedente de Colombia y paró a cargar combustible. Además, se dijo que durante el hecho la aeronave estuvo a punto de ocasionar un accidente con otra de una escuela de aviación que tiene su base en el aeropuerto en Cuernavaca, Morelos.

Sin embargo, un boletín publicado por el Gobierno de Morelos horas más tarde, confirmó que no fueron dos personas las involucradas sino tres. Además,  reconoció que había despegado sin plan de vuelo y autorización como lo exige la Ley de Aviación Civil y que son requisitos de todo operador y prestador de servicios aéreos.

Según el escrito, alrededor de las 08:20 horas arribaron al filtro V3 de seguridad de la terminal aérea de Cuernavaca, Morelos tres hombres, quienes tramitaron su procedimiento de ingreso con las autoridades y que en de acuerdo con el Gobierno del estado no encontraron elementos como drogas, armas o dinero en sus pertenencias.

De acuerdo con el boletín, los hombres cargaron combustible en el autotanque de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), haciendo el pago por este servicio con tarjeta de crédito. A las 10:30 horas, una de las tres personas mencionadas, se presentó nuevamente en el filtro V3 del aeropuerto para retirarse, por lo que se procedió a su revisión argumentando que sus otros compañeros saldrían a vuelo, aunque no contaban con un plan de despegue o autorización.

El Gobierno de Morelos responsabilizó a las autoridades aeroportuarias y señaló que el avión pertenecía a una empresa privada.

Luego de este hecho se dio a conocer que el avión se encontraba bajo resguardo, desde el pasado 10 de agosto, de la empresa International Corporate & Cargo Services, S.A. de C.V. (ICCS), con la cual este aeropuerto mantiene una relación contractual vigente para su operación como una base fija de operaciones debidamente autorizada por la Agencia Federal de Aviación Civil.

 

 

Fuente: Unotv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *