Rescatan a pescadores varados en altamar frente a costas de Alvarado, Veracruz

Rescatan a pescadores varados en altamar frente a costas de Alvarado, Veracruz

La mañana de este sábado fueron rescatados dos pescadores que se extraviaron el viernes frente a las costas de Alvarado, Veracruz, por problemas con el motor de su lancha.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de AlvaradoJaime Santiago Rojas, dijo a XEU que durante la madruga pudieron comunicarse con su familia, quien a su vez solicitó apoyo.

Durante las primeras horas dos embarcaciones salieron a buscarlos, con la ayuda de un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que los resguardó en el trayecto de regreso.

«Son pescadores que salieron ayer a recoger sus equipos de pesca debido a que estaba anunciado mal tiempo, tuvieron fallas mecánicas, se quedaron solos y fue el percance que pasó».

Zarparon el viernes muy temprano para recoger sus equipos, pretendían regresar a más tardar a la 1:00 de la tarde pero no fue así.

Con el transcurso de las horas la familia comenzó a preocuparse y la situación fue reportada a Capitanía del Puerto Regional de Veracruz.

Ya después de la media noche lograron comunicarse, por lo que hubo una movilización para su búsqueda y rescate, algo que fue logrado con éxito.

Fuente: Xeu.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *