Reportan que 44.9% de los negocios liderados por mujeres están afectados por la crisis

Reportan que 44.9% de los negocios liderados por mujeres están afectados por la crisis

Blanca Estela Pérez Villalobos, presidente nacional la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, afirmó el 44.9 % de los negocios liderados por mujeres fueron afectados por la crisis económica que ha generado la pandemia.

“El 44.9% de los negocios liderados por mujeres fueron afectados por la crisis, en contraste con 39.3% de los encabezados por hombres, de acuerdo con la encuesta telefónica sobre el  COVID-19 y mercado laboral que publicó el INEGI al concluir el primer semestre del año, las micro,  pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral y  sostén de la economía nacional al registrar un estimado de 4 millones de Pymes, las cuales generan el 72% de los empleos formales y aportan  52% del Producto Interno Bruto”.

Aseveró que la economía mundial no atraviesa un buen momento y se debe recurrir a innovadores planes de contingencia para palear la situación.

Añadió que los analistas pronostican que la recuperación económica en México se llevará entre 4 y 6 años. Tags: empresarias, México, xeu, asociación, mexicana, jefa, empresas.

XEU

Deja un comentario