Refinería de Dos Bocas registra avance de 24%: Sener

Refinería de Dos Bocas registra avance de 24%: Sener

El fin de semana pasado se realizó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a las instalaciones de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, para la supervisión de los avances del proyecto, en la que se informó que se tiene un progreso del 24 por ciento de su totalidad.

En un vídeo, la Secretaría de Energía(Sener) reportó la conclusión en la Fase Uno, correspondiente a cimentaciones ingeniería de detalle en las siete plantas de proceso, tanques, esferas de almacenamiento, obras de servicio y obras externas.

También se indicó que se tienen concluidas las pilas para las cimentaciones profundas de las 9 plantas de proceso.

correspondientes a los Paquetes 1, 3 y 4, asignadas a la compañía ICA Fluor, las cuales iniciaron con el levantamiento de construcción de columnas trabes y racks.

«Los Paquetes 2 y 3 continúan con su fase de pilotaje con un avance de 64 y 74 por ciento, respectivamente, por un total de 7 mil 3 pilas ejecutadas, en lo que corresponde al Paquete 4 se avanza en los trabajos de fabricación de inclusiones de grava y concreto con un avance del 52 y de 49 por ciento en construcción de pilas».

De acuerdo con el vídeo explicativo, en el área de almacenamiento del paquete 5, se tiene concluida las cimentaciones profundas de 36 tanques verticales con inclusiones y 2 esferas de almacenamiento en pilas. Se trabaja 6 en excavación, 3 en mecánica y uno en proceso de relleno interior de anillos, 11 en el armado de acero y colocación de cimbra, y 10 en la formación de capas de reparto.

El reporte señaló que se inició con la colocación de placa de fondo en los tanques TV92010, TV90211 y se continúa con la entrega de placa para los tanques esféricos.

Para el Paquetes 6, se trabaja en el montaje de columnas de estructuras metálicas en edificios administrativos, así como las instalaciones hidráulicas sanitarias y colocación de cubierta de los edificios satélite y de seguridad. Adicionalmente, se continúa con la cimbra en losa de cimentación y vaciado de concreto en muros del edificio de cuarto de control.

https://twitter.com/SENER_mx?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1318179427897929729%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Fsurestesur.com%2Frefineria-de-dos-bocas-registra-avance-de-24-sener%2F

Fuente: Milenio MRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *