Recuperados de COVID-19 pueden seguir dando positivo, pero ya no contagian: López-Gatell

Recuperados de COVID-19 pueden seguir dando positivo, pero ya no contagian: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que una persona puede volver a dar positivo a una prueba de COVID-19 tras haberse recuperado, sin embargo, ya no contagia.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la carga viral puede existir en una paciente de coronavirus hasta después de los 15 días de haber dado positivo en la primera prueba, pero aseguró que no necesariamente esté activo el virus para su transmisión hacia otras personas.

“Esto lo hemos explicado: basta con 10 días para que desaparezca la capacidad contagiante de las personas. Quien tiene enfermedad leve, en general, en 14 días se recupera. Quien tiene enfermedad grave, en general se recupera de 15 a 21 días después”

«No tiene sentido repetirse y repetirse la prueba de COVID-19: puede ser que salga positiva durante varias semanas, pero eso no significa que se tenga el riesgo de contagiar a otras personas”, continuó.

En ese sentido, López-Gatell aseguró que hay posicionamientos, tanto de la Secretaría de Salud como de la OMS donde solamente se necesitan 10 días para que desaparezca la capacidad contagiosa del coronavirus, aunque esto puede variar de acuerdo con la gravedad del paciente.

 

abv/ Fuente: xeu noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *