Reconocen a personal de salud que ha fallecido por coronavirus en la zona sur de Veracruz

Reconocen a personal de salud que ha fallecido por coronavirus en la zona sur de Veracruz

Enrique Burgos

En el marco del tercer foro “Héroes y Guerreros de Veracruz” se reconoció al personal de salud que ha fallecido por coronavirus desde que inicio la pandemia.

Norberto Pacheco Espinoza médico representante regional de la organización, precisó que en la zona sur han perdido la vida cinco médicos y enfermeras que trabajaban en la Secretaría de Salud.

“Es un reconocimiento a los compañeros que han fallecido ante la pandemia del covid, es un reconocimiento y un homenaje a los compañeros de la zona sur del estado”, puntualizó.

Reiteró la importancia de que sigan contando con los insumos necesarios para su cuidado y evitar el contagio pues consideró que la pandemia se extenderá.

“Ya las instituciones de salud están teniendo recursos de manera regular, se cuenta con equipo de protección personal de acuerdo a la atención que se da ya sea en primer nivel y todos los médicos cuentan con el insumo”, dijo.

Antonio Ortiz Fernández, enfermero e integrante de la asociación, lamentó que la población baje la guardia y no solo se exponga al virus, pues pone en riesgo a su familia y por ende a los médicos y enfermeras que siguen trabajando en salvar vidas dentro de los hospitales.

“Los hábitos llegaron para quedarse con nosotros, el lavado de manos frecuente, no tocarte la cara, seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, yo creo que se ha aprendido muchísimo y ha rebrotes y hay tener cuidado ya estamos con la nueva normalidad”, comentó

Expuso que todavía hay personal del sector salud que desconoce cuándo y cómo pueden suspender sus actividades por enfermedad general o por riesgo de trabajo como el contagio de coronavirus.

La organización “Héroes y Guerreros de Veracruz” lleva conformada poco más de un año, el primer foro se celebró en Río Blanco y San Andrés Tuxtla el segundo y el tercero en Coatzacoalcos.

 

Sureste Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *