Reabren teleférico, museos, parques y recintos culturales en Orizaba

Reabren teleférico, museos, parques y recintos culturales en Orizaba

Con el objetivo de reactivar la economía, el Ayuntamiento de Orizaba decidió reabrir a las actividades ordinarias el teleférico, los museos, parques y recintos culturales.

El alcalde, Igor Rojí López, afirmó que desde el pasado mes de marzo todos los lugares administrados por la autoridad municipal estaba cerrados al público.

Sin embargo, con el cambio de color en el semáforo epidemiológico (que pasó de rojo a naranja) el 1 de septiembre se llevó a cabo la Junta del Comité Municipal de Protección Municipal en donde se tomó la decisión.

«Acordamos abrir el Parque Castillo; la Alameda; la Reserva Animal de Orizaba; el teleférico, un servicio que es muy solicitado; el nuevo Parque Biori, que es un jardín botánico que también ha tenido mucho éxito esta semana porque la gente lo siente como un atractivo al aire libre y con poca posibilidad de contagio».

No obstante, el edil recordó que el virus sigue estando presente por lo que en todos los sitios se han tomado las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio.

Subrayó que todo el municipio está «abierto» pero hay varios comercios con las cortinas abajo, por lo que la dirección de Desarrollo Económico realiza un censo para conocer los motivos por los que esos negocios han cerrado definitivamente.

 

Fuente: Sureste Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *