Que sea casi eterna la concesión a Fonatur por Tren Maya, es ente público: AMLO

Que sea casi eterna la concesión a Fonatur por Tren Maya, es ente público: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que la concesión a Fonatur por el Tren Maya, no solo debería ser por 50 años, sino que, debería ser «casi eterna» puesto que es un ente público, muy distinto a una empresa privada.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente fue cuestionado sobre que están asignándole las concesiones por 50 años a Fonatur y podrán ser prorrogadas por un plazo que no exceda los 50 años, siempre que el concesionario cumpla con los requisitos.

Ante esto, el presidente dijo: «Sí, no solo eso, si es de gobierno que sea casi eterno, es decir que la concesión sea publica, porque Fonatur es una entidad pública, es muy distinto a una empresa privada, lo que quiero es que no haya privatizaciones».

Y es que dijo que, «no se puede pensar que es lo mismo que se hizo con Grupo México,  porque estamos hablando de una empresa particular, quiero que todas las obras que estamos haciendo, queden escrituradas como empresas públicas, propiedad del pueblo de México».

Asimismo, aseguró que «el Tren Maya es propiedad del pueblo de México, si Fonatur no es empresa pública, entonces no se va a quedar con el tren».

 

 

 

eap/ Fuente: xeu noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *