Protestaron familiares de personas desaparecidas en Coatzacoalcos

Protestaron familiares de personas desaparecidas en Coatzacoalcos

Familiares de varios jóvenes desaparecidos de manera forzada hace cinco años durante el operativo “Blindaje Coatzacoalcos” protestaron este viernes para exigir a las autoridades que los encuentren.

Con lonas y fotografías de ellos, las madres de familia encabezadas por la activista Belén González Medrano recordaron que si bien hay seis policías detenidos desde hace más de un año de las víctimas nada se sabe e incluso, se han registrado más casos que no han salido a la luz.

“Es una fecha triste: 25 de septiembre del 2015, año del operativo Blindaje Coatzacoalcos donde desaparecieron más de 30 jóvenes de los cuales solo 11 hay denuncias y de los que tratamos sigo de pie por mi hijo buscando justicia y que me devuelvan a mi hijo”, expresó la madre de familia.
González Medrano dijo que el dolor que ha sentido en los últimos cinco años le ha dado valor para alzar la voz por su hijo, Jacob de 27 años, desaparecido en aquel entonces junto con otros tres jóvenes.

Recordó en el colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos ha brindado acompañamiento a más de 25 madres de familia cuyos familiares también desaparecieron.

“Lo que me obligaron a aprender es que tuve que dejar el trapeador y la escoba por una pala y un pico, eso se los tengo que enseñar y mostrarles el camino a las personas”, manifestó.

Belén González lamentó la impunidad en torno a estos casos, “la justicia la vamos a tener cuando nos entreguen a nuestros hijos”. Incluso, reconoció que con la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, no hay acercamiento desde su llegada al cargo a la fecha.

 

Fuente: Sureste Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *