Pronostican lluvias para este lunes en Veracruz

Pronostican lluvias para este lunes en Veracruz

En el pronóstico del tiempo para este domingo 23 de agosto de 2020, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, informó que para este lunes se incrementa la probabilidad de lluvias.

En la zona conurbada amaneció con 26 grados Celsius; 84 por ciento de humedad; viento en calma; después de mediodía las altas temperaturas seguirán dominando.

Para este domingo en Veracruz, Boca del Río se espera una temperatura máxima de 33 a 34, combinado con un alto contenido de humedad se espera una sensación térmica de 37 a 38 grados Celsius; vientos del noreste de 20 a 35 kilómetros.

La onda tropical número 30 recorrería el suroeste del Golfo de México por lo que aumentará la probabilidad de lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a partir de mañana lunes, pero las más significativas se presentarían de la noche del lunes a la madrugada del martes que podría dejar acumulados de 70 milímetros, incluso mayores.

Podrían desarrollarse ráfagas de vientos del norte de 35 a 40 kilómetros por hora, asociado al área de tormentas que se pudieran desarrollar.

La tormenta tropical Marcos está recorriendo el sureste del Golfo de México con velocidades de 110 kilómetros por hora, podría evolucionar a huracán, se dirige a la zona de Luisiana en Estados Unidos.

La tormenta Tropical Laura está dejando lluvias importantes en Cuba y Haití, ingresaría al sureste del Golfo de México el lunes para arribar a la región norte del Golfo en el transcurso de la semana.

En la Ciudad de México amanecieron a 14 grados Celsius; en Monterrey, Nuevo León amanecieron a 23 grados; en Guadalajara, Jalisco, amanecieron a 17 grados; en Cancún, Quintana Roo, amanecieron a 26 grados Celsius.

 

 

Fuente: xeu noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *