“Presidente de México no es florero”: AMLO rechaza que EU entregara a Cienfuegos a cambio de capo

“Presidente de México no es florero”: AMLO rechaza que EU entregara a Cienfuegos a cambio de capo

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el gobierno de México se comprometiera a detener “a un jefe de una banda del crimen organizado” a cambio de la liberación y regreso del ex secretario de la Defensa Nacioal, Salvador Cienfuegos, quien fue detenido en Estados Unidos por presunto narcotráfico y lavado de dinero.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que de acuerdo con la agencia Reuters, México se comprometió a arrestar a un líder de un poderoso cártel del narcotráfico en virtud de un acuerdo con el fiscal de Estados Unidos, William Barr, para retirar los cargos de tráfico de drogas contra Salvador Cienfuegos.

“No es que se haya amenazado ni mucho menos lo que está diciendo una de las agencias estas famosas: Reuters; es famosa, especializada en finanzas, pero se equivocaron porque insinuaron, para que no vayan a decir que no tenemos cuidado en el manejo del lenguaje, insinuaron que nos mandaban al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe a una banda del crimen organizado, o sea, quién sabe en qué estaban pensando o quién les filtró esa información”, dijo el mandatario.

Luego de la repatriación de Salvador Cienfuegos, el presidente aseveró que se hizo respetar la soberanía nacional mediante el poder Ejecutivo porque “el presidente de México no es un florero”.

Agregó que en ningún momento hubo indicios en el gobierno mexicano de las investigaciones en contra el ex secretario de Defensa y aseguró que no hay ninguna negociación que implique la entrega de un capo a cambio de Cienfuegos.

/JAC

Fuente: Xeu

Deja un comentario