Presenta SEV Programa de Becas 2020; se destinarán casi 65 mdp

Presenta SEV Programa de Becas 2020; se destinarán casi 65 mdp

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó este miércoles el Programa de Becas 2020, en el cual se contempla un presupuesto de casi 65 millones de pesos.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, destacó que por indicación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se favorecerá la atención a los sectores que más lo necesitan, de ahí el destino de 64 millones 947 mil 500 pesos del Gobierno del Estado de Veracruz a becas para este 2020.

Las becas que se están ofertando son:

Checa la convocatoria dando click aquí.

Sistema Estatal de Becas

Becas de Atención Especial a Derechos Humanos. Es el apoyo económico a las y los estudiantes víctimas directas o indirectas (en términos del artículo 4 de la Ley General de Víctimas) de los delitos de desaparición de personas o feminicidio. Deberán estar inscritos en cualquier nivel educativo en instituciones públicas o privadas con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Vigente. Deben ser canalizados por la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, con el objeto de apoyar a las personas que se encuentran en esta situación.

Becas para Hijas e Hijos de Policías Caídos. Es el apoyo económico a estudiantes hijas e hijos de policías fallecidos en el cumplimiento del deber. Que se encuentren inscritos a partir del 2° grado escolar de educación primaria, o en cualquier grado de los niveles de secundaria, bachillerato, licenciatura, especialidad, maestría o doctorado en instituciones públicas o particulares que cuenten con la Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Vigente. Deben ser canalizados por la Secretaría de Seguridad Pública o la Dirección General de la Policía Ministerial ambas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Becas para Necesidades Educativas Especiales. Es el apoyo económico a las y los estudiantes que cuenten con alguna discapacidad física y/o intelectual, que se encuentren inscritos a partir del 2° grado escolar de educación primaria, o en cualquier grado de los niveles de secundaria, bachillerato, licenciatura, especialidad, maestría, doctorado, o el nivel que acredite el centro de rehabilitación asociado a la condición física y/o intelectual de las y los aspirantes o en cualquier centro de rehabilitación y/o educación especial de instituciones públicas en el que atiendan a la condición física y/o intelectual del mismo, que cuenten con la Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Vigente, así como de particulares constituidas legalmente.

Becas Chan Catzí (Sembrar Saber). Es el apoyo económico que se otorga a las y los estudiantes que se encuentran inscritos a partir del 2° grado escolar de educación primaria, o en cualquier grado de los niveles de secundaria, bachillerato, licenciatura, especialidad, maestría, doctorado en instituciones educativas públicas, con promedio mínimo de 8.8 (ocho punto cero) que comprueben una condición económica adversa o vulnerable, con prioridad cuando habite en un Municipio catalogado con un grado de muy alta marginación, así como pueblos y comunidades originarios, o cuando la autoridad determine que se encuentra en un estado de excepción con el objeto de que puedan continuar su formación académica.

Becas por promedio. Es el apoyo económico a las y los estudiantes de primaria o secundaria con alto rendimiento académico que cuenten con un desempeño satisfactorio, con promedio mínimo de 9.0 (nueve punto cero), durante el ciclo escolar inmediato anterior, con prioridad cuando habite en un Municipio catalogado con un grado de muy alta marginación, que se encuentren inscritos a partir del 2° grado escolar de educación primaria o en cualquier grado del nivel secundaria en instituciones públicas.

Becas de excelencia. Es el apoyo económico a las y los estudiantes con rendimiento académico sobresaliente que cuenten con un promedio mínimo de 9.0 (nueve punto cero), o su equivalente en letra, durante el ciclo escolar inmediato anterior, que se encuentren inscritos en los niveles de licenciatura, especialidad, maestría o doctorado, en instituciones públicas o particulares que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Vigente, a nivel estatal, nacional o en el extranjero.

Para estos últimos el monto económico que se otorgará, se considera como un apoyo en sus gastos de traslado, de acuerdo al tabulador correspondiente para las y los estudiantes en el extranjero.

 

Fuente: xeu noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *