Por la pandemia, hay flores que aumentaron hasta 200% su precio: Comerciante

Por la pandemia, hay flores que aumentaron hasta 200% su precio: Comerciante

Julian Rodríguez de los Santos, es un comerciante de flores originario de Orizaba, que cada semana viaja a la ciudad de Veracruz para vender sus productos, sin embargo, la pandemia no ha permitido que su actividad repunte.

“Normalmente venía sábado domingo y lunes pero ahorita con la pandemia me estoy quedando todos los días acá para vender todo lo que pueda. Por la pandemia vendemos poquitito, aunque ya dejan entrar a poquitas personas al panteón, no nos podemos recuperar.

Indicó que el precio de las flores está incrementando, debido a que los floricultores también se han visto afectados por la pandemia, pues mucha flor se echó a perder y ante esto, dejaron de sembrar las cantidades de otros años, por lo que la poca que hay se encarece.

Hay algunas flores que han aumentado su precio hasta en un 200 por ciento, en otras el incremento ha sido menor.

“Los floricultores ya no quisieron perder tanto dinero, fertilizantes, trabajadores, gasolina, es mucho dinero el que se invierte y ya no quisieron invertir y los que invirtieron pues la están dando cara”, explicó.

Tan solo un manojo de rosas que hasta hace unas semanas costaba 50 pesos, actualmente se vende hasta el 150 pesos y no se descarta que los precios sigan incrementando.

Fuente: xeu noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *