Por decreto se reducirá carga fiscal a Pemex: López Obrador

Por decreto se reducirá carga fiscal a Pemex: López Obrador

Con objeto de fortalecer a Pemex entrará en vigor un decreto para reducir su carga fiscal, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Antes la hacienda pública le quitaba todo”, puntualizó.

En su habitual conferencia de prensa matutina también expuso que el gobierno espera que el Banco de Mexico le entregue los remanentes que ha obtenido por el fortalecimiento del peso.

“El Banco de México está ganando. Hay reservas sólidas; como nunca hemos resistido la crisis económica sin desequilibrios macroeconómicos.”

Explicó que que la entrega de remanentes al gobierno ya se hizo. Lo operaron a Luis Videgaray, Agustin Carstens y José Antonio Meade.

“No vamos a aceptar: siendo secretario Francisco Gil y subsecretario Carstens hubo una reunión y yo era Jefe de gobierno. No estuvo Gil, pero sí Carstens. Eran entre 12 y 15 mil millones de pesos, pero nos dijo que había un descuento de diez mil millones por el huachicol, ya desde entonces había huachicol. Y nos dijeron que no nos iba a tocar nada. Hubo molestia.

“Espero que ese método de Carstens no haya quedado, no nos vayan a salir con que sí, pero no. Nos van a dar lo que nos corresponde. Ese dinero debe ser para amortizar deuda”.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario