Por COVID-19 se mantendrán cerrados panteones de Agua Dulce en día de muertos

Por COVID-19 se mantendrán cerrados panteones de Agua Dulce en día de muertos

Agua Dulce Ver. – De acuerdo con el decreto publicado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la Gaceta Oficial del Estado y por disposición oficial del Comité de Salud Municipal, se informa a la ciudadanía que los panteones permanecerán cerrados en próximas fechas de día de muertos, a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19 dentro del municipio.

Por lo anterior, personal de Protección Civil se encargará de acordonar los diversos cementerios restringiendo el paso al público en general a partir del 31 de octubre al 3 de noviembre, además de implementar vigilancia, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no asistir a estos espacios públicos durante estas fechas.

Día de muertos es una celebración emblemática para los mexicanos que se realiza tradicionalmente año con año, lamentablemente este 2020 no se podrá llevar acabo como una gran festividad, por lo que Gobierno Municipal invita a las familias hidrómilas a recordar a sus fieles difuntos desde casa con ofrendas, esto como parte de las medidas preventivas y reforzando el distanciamiento social ante la pandemia.

Según estadísticas de la Secretaria de Salud va disminuyendo el porcentaje de ocupación hospitalaria, dejando como resultado al municipio Agua Dulce en semáforo naranja. Por lo que cabe destacar que la reactivación de este tipo de actividades depende de todos, es importante respetar y continuar con el implemento las medidas sanitarias necesarias para cambiar el color del semáforo epidemiológico a verde en medida de lo posible.

 

Sureste Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *