Por 2 meses, AMLO seguirá en análisis por investigación sobre tratamiento COVID-19

Por 2 meses, AMLO seguirá en análisis por investigación sobre tratamiento COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador “se ve muy bien y con un muy buen estado de Salud”, luego de haber recibido su alta médica tras enfermar de covid-19, por lo que sigue dando instrucciones para el manejo de la pandemia en el país, aseguró José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa).

“Hace un momento nos encontrábamos en una reunión con el señor Presidente, como comentaba es una reunión que se lleva dos veces a la semana…El señor Presidente se ve muy bien, con muy buen estado de salud, está muy al pendiente de todos los trabajos, está generando y sigue generando las instrucciones necesarias para continuar como con la atención de la epidemia en México, así como tener lo antes posible la mayor cantidad de vacuna posible”, comentó en conferencia vespertina.

Alomía señaló que dentro de una investigación, el Presidente inició con síntomas el domingo, por lo que se pudo contagiar entre un lunes y martes previo; sin embargo, no hay una reunión en particular que detectara a una persona que representara el contagio de López Obrador. 

Abundó en que su evolución fue muy buena y prácticamente antes de que terminara la primera semana se encontraba como asintomático. Añadió que en  la segunda semana de tratamiento prácticamente fue una de seguimiento, en la cual se le estuvo dando una revisión clínica por parte de algunos especialistas y se le hicieron exámenes de laboratorio. “Se encontraba bastante bien, se encontraba asintomático con muy buen estado de salud y atendía reuniones a través de videoconferencias y hoy lunes inició la conferencia matutina”, indicó.

Fuente: Milenio

Deja un comentario