Policía de CdMx alerta de páginas falsas que ofrecen supuestas vacunas anticovid

Policía de CdMx alerta de páginas falsas que ofrecen supuestas vacunas anticovid
México recibirá más de un millón 250 mil vacunas de Pfizer

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México identificó empresas dedicadas a la supuesta venta de la vacuna contra covid-19, por lo que hizo un llamado para que las personas denuncien cualquier publicación relacionada a la venta de ésta.

Uno de estos sitios es https://www.pfizermx.com, en la cual se promociona un número de contacto y pedidos en línea, de manera que la Policía Cibernética ya gestiona la baja de ese portal, con la finalidad de evitar el lucro y el fraude contra la población.

El 6 de enero, la farmacéutica Pfizer desmintió a través de redes sociales que la vacuna esté a la venta; además, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advirtió sobre la venta ilegal de la vacuna contra el coronavirus e informó que no hay empresas autorizadas para la venta de ésta. Lo anterior, ya que la aplicación del fármaco es gratuito y se realizará conforme al Plan Nacional de Vacunación del gobierno federal, por lo que exhortó a la ciudadanía a no adquirirla de manera comercial.

Por esto, la Policía Cibernética hizo un llamado para que los ciudadanos denuncien publicaciones en redes sociales de hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier establecimiento de venta que ofrezca vacunas contra el covid-19. Para realizar alguna denuncia, la policía cibernética puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policía.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX.

Fuente:Milenio

Deja un comentario