Piden hoteleros de Veracruz disminuir tarifas en casetas de peaje

Piden hoteleros de Veracruz disminuir tarifas en casetas de peaje

A través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río solicitó al gobierno disminuir las tarifas en las casetas de peaje.

El vicepresidente del organismo empresarial, Sergio Lois Heredia, afirmó que aunque los hoteleros hacen el esfuerzo de mantener bajos costos, a veces de nada sirve cuando los turistas tienen que pagar cuotas caras en las carreteras.

Esa situación «nos hace perder ventaja competitiva; aunque los hoteles estén baratos que en otros destinos, si el llegar por las casetas se encarece viajar eso nos hace perder competitividad y que prefieran irse a otros destinos».

Las más costosas son las que están en el tramo Puebla-Veracruz; tanto la de la zona de Cumbres de Maltrata como la de Xalapa, señaló en entrevista.

«Esa petición la hemos hecho muchas veces y nunca nos han escuchado, entonces si se llega a reducir en cualquier porcentaje ya sería ganancia. La verdad hacemos la solicitud pero lo vemos complicado».

Indicó que ante la crisis económica las tarifas hoteleras en Veracruz están abajo del 50 por ciento de lo que se cobraba hasta antes de la pandemia del COVID-19.

 

Fuente: Sureste Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *