Peso cae ligeramente; dólar cotiza en 21.95 unidades

Peso cae ligeramente; dólar cotiza en 21.95 unidades

Notivoz/Ciudad de México 26 de Agosto 2020

El peso cotizó en 21.95 unidades por dólar, dos centavos menos que el martes, en una jornada en la que se informó que la economía mexicana cayó 18.7 por ciento en el segundo trimestre del año y que en junio hubo una recuperación, aunque de acuerdo con analistas ésta es muy incipiente, dada la magnitud del impacto por las medidas de contingencia para frenar la pandemia del coronavirus.

En bancos la divisa estadunidense se ofertó hasta en 22.34 unidades, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 22.18 y Banorte en 22.20 pesos.

Banco Base indicó que el dólar se mantuvo moderadamente débil, perdiendo 0.16 por ciento de acuerdo con el índice ponderado y que las divisas más apreciadas fueron el dólar neozelandés que avanzó 1.13 por ciento, la corona noruega con 0.77 por ciento y el dólar australiano, que registró un avance de 0.53 por ciento.

Banco Base indicó que el dólar se mantuvo moderadamente débil, perdiendo 0.16 por ciento de acuerdo con el índice ponderado y que las divisas más apreciadas fueron el dólar neozelandés que avanzó 1.13 por ciento, la corona noruega con 0.77 por ciento y el dólar australiano, que registró un avance de 0.53 por ciento. En contraste, la divisa más depreciada fue el real brasileño con 1.80 por ciento, luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó el plan fiscal para 2021 del ministro de economía Paulo Guedes, el cual buscaba redirigir fondos para la recuperación económica, mientras que Bolsonaro busca elevar el endeudamiento.

Fuente: Milenio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *