Paro nacional de mujeres será brutal y con impacto en la economía: Empresarios

Paro nacional de mujeres será brutal y con impacto en la economía: Empresarios

Agencias

Líderes empresariales de varios sectores aseguraron que el paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo generará un impacto en la economía; sin embargo, señalaron que es necesario que se haga para visibilizar la violencia contra las mujeres así como su importancia en la economía local y nacional.

El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, advirtió que el impacto del paro “el 9 ninguna se mueve” en el país será brutal.

Esto ya que explicó se hablan de cifras de hasta 26 mil millones de pesos que aportan las mujeres en México diariamente al Producto Interno Bruto (PIB) y que se dejarían de percibir.

“No podemos seguir cerrando los ojos en los que está pasando en nuestro alrededor (…) será un golpe brutal para la economía, será un golpe mediático internacional muy importante y esperemos que cambie de arriba hacia abajo la percepción de lo que está pasando en México, que es increíblemente vital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *