Para el 2021 disminuye presupuesto para vacunas en México, acusa diputado

Para el 2021 disminuye presupuesto para vacunas en México, acusa diputado

En el presupuesto de egresos para el próximo año hay una disminución de 18 por ciento para campañas de vacunación.

El diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela, afirmó que también se carece de fondos para la compra de la vacuna contra el COVID-19.

“Hay una disminución del 18 por ciento en las campañas de vacunación y en los presupuestos para las vacunas y desafortunadamente vemos que el gobierno federal no está presupuestando, ni tiene una partida de 20 mil millones pesos que necesitaríamos para poder cubrir esta demanda”.

Ese 18 por ciento de reducción al presupuesto para las campañas de vacunación equivale a 4 mil millones de pesos aproximadamente, indicó el legislador-

“Ese 18 por ciento equivale a aproximadamente a 4 mil millones, es una cantidad grande, pero lo más importante es que además de la reducción no se está considerando que nacieron 1.5 nuevos niños mexicanos”.

Comentó que se carece de un fondo para la compra de las vacunas contra el COVID-19, el cual se requieren de más de 20 mil millones de pesos

“Se carece de un fondo para la compra de las vacunas del COVID, es un fondo que se necesita de más 20 mil millones de pesos y que lamentablemente no viene etiquetado en ninguna parte del presupuesto”.

Añadió que en este 2020, uno de cada 4 niños en el país no recibió la vacuna contra el sarampión.

“Hay un déficit en cuanto a las campañas de vacunación, tanto de polio, tuberculosis, sarampión que desde que entró este gobierno de la cuarta transformación hemos visto mermada”.

Según las estadísticas, afirmó que en el tema de la vacuna contra la tuberculosis, México pasó de 98 por ciento de cobertura al 86 por ciento; la vacuna contra el sarampión, el país pasó del 99 por ciento de la cobertura al 72 por ciento.

Xeu.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *