Papa Francisco decidirá el miércoles si avala sacerdotes casados

Papa Francisco decidirá el miércoles si avala sacerdotes casados

Agencias

El Papa Francisco anunciará el miércoles su respuesta a la petición de Obispos americanos de ordenar a hombres casados para remediar la falta de sacerdotes, informó ayer el Vaticano.

Si bien la Santa Sede ha tratado de minimizar la decisión subrayando que sería una medida extraordinaria y limitada a la zona de la Amazonia en Sudamérica, la resistencia de grupos conservadores en la Iglesia católica ha prendido la polémica.

Incluso, el pasado 12 de enero, el Papa Emérito Benedicto XVI publicó un adelanto de su nuevo libro en el que hizo una apasionada defensa del celibato en el sacerdocio.

En el documento “Querido Amazonas”, Francisco incluirá reflexiones sobre la reunión de octubre pasado de Obispos amazónicos que él convocó y presidió.

Además de decidir sobre los sacerdotes casados, el Papa deberá hablar de otras peticiones polémicas como ampliar los roles de laicos y mujeres en los servicios religiosos ante la incapacidad actual de alcanzar a todos los fieles de la Amazonia.

El cambio alcanzaría regiones amazónicas de Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador, Surinam, Guyana y Guyana Francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *