Opera banda de roba autos que sin violencia se apoderan de las unidades en Minatitlán, denunció afectada

Opera banda de roba autos que sin violencia se apoderan de las unidades en Minatitlán, denunció afectada

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán. ¿Piensas vender tu auto ofertándolo por internet?, ¡cuidado!, opera ya en Minatitlán una banda bien organizada dedicada al robo y fraude que sin violencia y bajo engaños te despoja de tu carro en venta haciéndote creer que te han depositado vía cheque, comenzando allí el delito.

Adriana, una de las varias personas afectadas ofreció en semanas anteriores un carro marca Nissan tipo Tiida modelo 2008, pidiendo por el carro 65 mil pesos.

Bajo estas causas fue contactada por Berenice Reyes Hernández, de la que hoy se sabe es una identidad falsa, y la que concertó una cita con la vendedora a la que timó al cerrarse el contrato de compra venta por la cantidad 59 mil pesos al llegar a “un arreglo”.

El pretexto fue el depósito del efectivo de diferentes sucursales bancarias, reflejándose en el dispositivo móvil el pago el día viernes, mismo que para el transcurso del lunes, había desaparecido.

La explicación que dieron en la sucursal bancaria fue simple, los ladrones realmente ejecutan el pago mediante cheque, al tratarse de una operación de fin de semana de diferentes bancos, tienen el espacio para cancelar el depósito y cometer el delito.

Es decir, los integrantes de la banda se ganan la confianza del vendedor al mostrar el voucher de pago y verse, aparentemente, reflejado el efectivo.

Dado a la intuición y sospechar que algo andaba mal, Adriana, decidió no entregar la factura ni documentos en general del carro que puso en venta, siendo hoy día cuando el auto fue reportado como robado ante autoridades.

Sin embargo, en la Fiscalía se toma la denuncia como fraude y no hurto. Basado en informes oficiales, en lo que va de este 2020 son más de 10 los casos similares ocurridos tan solo en Minatitlán, sin contar otros más reportados en la región sur.

 

Fuente: Sureste Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *