Obra de refinería en Dos Bocas ha generado más de 43 mil empleos, reporta SENER

Obra de refinería en Dos Bocas ha generado más de 43 mil empleos, reporta SENER

De acuerdo con el reporte semanal de la Secretaría de Energía (SENER) sobre la obra de construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, hasta el 23 de octubre, ese mega proyecto del gobierno federal ha generado 43 mil 321 empleos directos e indirectos.

Además, se tiene avances en las cimentaciones de 9 de 17 plantas y en la fabricación de equipos.

La dependencia detalló que en la Fase Uno, correspondiente a cimentaciones de ingeniería de detalle en nueve de 17 plantas de proceso que integran el proyecto ya está concluidos, se trabaja en esas plantas en el descabece de pilas, levantamiento y construcción de columnas y trabes y racks.

Mediante el video difundido en sus redes sociales, la SENER explicó que en la planta combinada se concluyó el total de cimentaciones de racks y tuberías. En el resto de las plantas de proceso se trabaja en la fase del pilotaje y fabricación con la colocación de grava, drenajes y construcción de cunetas.

En el área de almacenamiento se concluyeron los trabajos de cimentaciones profundas con 36 tanques y 21 esferas de almacenamiento. En el edificio administrativo se trabaja en relleno compactado, en la colocación de muros de block y en la instalación de aire acondicionado. En la fabricación de equipos especiales desde Turquía se envió el reporte de la columna de destilación.

Fuente: SENER/Milenio/laor/Foto:Especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *