Nos han abandonado las autoridades, acusa veracruzano en China

Nos han abandonado las autoridades, acusa veracruzano en China

Agencias

ulio César Cruz Moreno es un veracruzano en Chongqing, China, muy cerca de Wuhan, donde surgió la epidemia de coronavirus; dijo que se siente abandonado por las autoridades mexicanas y señala que se ha cansado de pedir ayuda.

“Yo esperaría poder salir lo antes posible de aquí”, dijo y recalcó que se comunicó con  las autoridades consulares pero no ha tenido respuesta.

Dijo que al menos les deberían mandar mascarillas porque se han agotado en China y lo mejor sería que mandaran por ellos para regresar a su país.

Destacó que es triste que se envíe un avión por el ex presidente de Bolivia, Evo Morales y no por los propios mexicanos que están en China con temor a ser contagiados por coronavirus.

En su caso, que tiene una semana que no sale de su casa, sólo a zonas cercanas a pasear a su perro. Las calles están vacías, los centros comerciales recortaron sus horarios, pero se sabe que se han resurtido de alimentos.

Señaló que en las últimas 24 horas hay más limitantes, el servicio de taxis Didi, similar a Uber ha sido cancelado, mientras que 6 mil taxis dejaron de funcionar, así como el metro no trabaja normal, sólo sale cada media hora.

El xalapeño vive cerca de Hubei, la ciudad donde se encuentra Wuhan, centro de la epidemoa del coronavirus que ha generado una emergencia mundial.

Julio César Cruz Moreno detalló que es entrenador de futbol americano y está de vacaciones, tenían planeado regresar el 10 de febrero, pero ahora se ha suspendido por tiempo indefinido y por lo pronto harán videos de sus clases para seguir enseñando de manera virtual a sus alumnos.

Dijo que le preocupa la incertidumbre de no saber qué pasará, pero por otro lado califica como excelente el manejo de la crisis que ha hecho pues han logrado que la gente permanezca en sus casas y construyen hospitales en tiempo récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *