No todo el estado de Veracruz está en semáforo amarillo; no bajen la guardia: Salud

No todo el estado de Veracruz está en semáforo amarillo; no bajen la guardia: Salud

El secretario de Salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aclaró que el hecho de que el estado esté en  color amarillo en el semáforo epidemiológico de COVID-19,  esto no quiere decir que sea el mismo color a nivel loca, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia.

En un mensaje a través de Facebook, el secretario comentó que «la autoridad sanitaria nos coloca en semáforo amarillo de riesgo moderado, sin embargo,  se aclaró que eso no significaba que toda la entidad tenga el mismo color a nivel local».

Ante esto, dijo que «los veracruzanos deben atender las recomendaciones sanitarias que emitan las autoridades estatales».

Pues agregó que la semaforización, «surge a partir de factores como la atención médica hospitalaria. El color de semáforo no significa que no hay peligro o que los casos han bajado, pues los factores que producen esa colorimetría son principalmente por el aspecto hospitalario».

Y finalizó: «No se confíen, escuche con atención lo que  les acabamos  de decir, no podemos bajar la guardia, no se distraigan».

 

Fuente: xeu noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *