No hay interés de reducir las tarifas eléctricas en Veracruz: Senador

No hay interés de reducir las tarifas eléctricas en Veracruz: Senador

En la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no hay interés de reducir las tarifas eléctricas en el estado de Veracruz por lo que el tema tiene que retomarse, señaló el senador de Morena, Ricardo Ahued.

En entrevista recordó que antes de asumir la administración de Aduanas, impulsó la propuesta y se reunió con autoridades estatales y representantes de la compañía productiva del Estados.

«Estamos buscando que haya una reclasificación y comprensión de las tarifas, son las más caras del país y Veracruz es uno de los grandes productores de energía con las diversas condiciones que tenemos, pero nos castigan con las tarifas más altas y no nos hacen caso para reclasificar».

Subrayó que el objetivo no es perjudicar a la empresa, pero sí detener la «agresividad» que hay en contra de los usuarios con los cobros tan altos en los recibos de luz.

«Hagamos cuenta, a Tabasco le condonaron 11 mil millones de pesos de borrón y cuenta nueva y le dieron la tarifa 1F que son 59 centavos por kilowatt».

No existe ninguna animadversión contra Tabasco y «que bueno que lo lograron» allá pero «yo lo que noto es un desinterés por Veracruz y no se vale».

Sin intentar sacar «raja política»  se trata de una constante petición de los ciudadanos quienes han manifestado de diversas formas por la necesidad que hay.

En la CFE  «no sé que tienen porque yo me reuní con ellos y hay testigos» en una sala del Senado en donde estuvimos tratando de entablar un puente de comunicación.

 

Fuente: xeu noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *