No habrá celebración de día de muertos en panteones de Coatzacoalcos; permanecerán cerrados

No habrá celebración de día de muertos en panteones de Coatzacoalcos; permanecerán cerrados

La Directora de Panteones de Coatzacoalcos, Elda Gordillo confirmó que los cinco camposantos de la ciudad permanecerán cerrados durante la celebración de “Día de muertos”.

Detalló que esta decisión fue tomada este día y es para prevenir contagios de Covid-19, ya que durante esta celebración estos lugares concentran un gran número de personas y en esta pandemia se convierten en espacios de riesgos.

“Lo recomendable para los ciudadanos es que no acudan a los panteones el 1 y 2 de noviembre porque todos sabemos que son lugares de alta concentración de personas, por tal motivo y por la contingencia que estamos pasando sobre todo en este municipios, los panteones estarán cerrados” informó.

Dio a conocer que los días 1 y 2 de noviembre se reforzará la vigilancia con elementos de seguridad en las inmediaciones de estos lugares, para evitar aglomeraciones e invitar a quienes acudan a que se retiren.

“Habrá seguridad de la policía municipal, la policía estatal y pediremos el apoyo de la Fuerza Civil, sin embargo solamente para salvaguardar la seguridad de todos, porque los ciudadanos están en la mejor dispocion de respetar, porque muchos han llegado a preguntar si abriéremos” detalló.

Exhortó a las personas a seguir con esta tradición desde sus hogares con los altares y recordó que desde el inicio de la pandemia y por tiempo indefinido, los camposantos continuarán cerrados y que durante los sepelios sólo está permitido ingresar máximo 10 personas.

 

Sureste Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *