«No bajen la guardia que esto todavía no termina»: médico veracruzano galardonado por AMLO

«No bajen la guardia que esto todavía no termina»: médico veracruzano galardonado por AMLO

José Efraín Ramos Martínez, médico de Poza Rica que fue condecorado por el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador con la medalla “Miguel Hidalgo” por su labor durante la contingencia sanitaria del COVID-19, recomendó a la población que se cuide y que siga con las medidas preventivas para evitar contagios, ya que la pandemia aún no termina.

«No bajen la guardia que esto todavía no termina, realmente los casos siguen en aumento verdad, pues lo que queremos es eso que la gente se cuide».

Al hablar sobre su reciente reconocimiento, el médico veracruzano, dijo que fue algo gratificante y que no se esperaba.

«Fue una experiencia que nunca me había tocado como personal de salud, realmente fue gratificante, principalmente porque en mi hospital realmente hemos estado trabajando desde el primer día de la pandemia sin descanso literal, entonces pues realmente fue algo emocionante, gratificante y pues realmente que no me lo esperaba».

Aseveró que en un principio de la pandemia tuvo miedo de infectarse o de contagiar a sus familiares, pero a medida que ha pasado el tiempo ha tomado más confianza hasta llegar a no importarle y seguir con su labor para ayudar a la gente que lo necesita.

Destacó que lo más difícil que ha vivido por la pandemia ha sido estar lejos de su familia, además ver que varios compañeros se han infectado y algunos han fallecido.

Dijo que la máxima satisfacción en estos momentos difíciles ha sido ver gente que se recupera de la enfermedad, «Realmente es una gran satisfacción cuando se van, después de estar 20, 30 días, un mes, dos meses verlos que se van a su casa recuperados y pues obviamente es una gran satisfacción, principalmente por todo mi equipo de trabajo», señaló en entrevista con xeu.

Fuente: xeu noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *