NASA anuncia misiones para explorar Venus

NASA anuncia misiones para explorar Venus

Expediciones orbitarán el cuerpo y se sumergirán en su ambiente; medirán la composición de la atmósfera y estudiarán su geología

La NASA anunció dos nuevas misiones de exploración de Venus, el planeta más caliente del sistema solar, en un intento de comprender mejor por qué se convirtió en un lugar infernal mientras su vecino, la Tierra, se volvía habitable.

Estas dos misiones, bautizadas Davinci+ y Veritas, deberían partir “en el periodo 2028-2030”, dijo la Agencia Espacial estadounidense en un comunicado.

“Permitirán que la comunidad científica estudie un planeta en el que no hemos estado en más de 30 años”, dijo el nuevo administrador de la NASA, Bill Nelson, en un discurso anual al personal de la agencia espacial.

“Está Mercurio, el planeta más cercano al Sol, que no tiene atmósfera. Luego está Venus, con una atmósfera increíblemente densa. Y luego está la Tierra, con una atmósfera habitable”, enumeró.
Davinci+ tendrá que medir la composición de la atmósfera de Venus y determinar si alguna vez tuvo un océano.

“La misión consiste en una esfera que se sumergirá en la espesa atmósfera del planeta, realizando mediciones precisas de gases nobles y otros elementos”, explicó la NASA.

Veritas, por su parte, estudiará la historia geológica del planeta, poniéndose en órbita a su alrededor.

La misión “rastreará los relieves en casi toda la superficie del planeta para crear una reconstrucción 3D de la topografía y confirmar si procesos como la tectónica o el vulcanismo siguen produciéndose allí”, según la NASA.

Veritas deberá determinar si los volcanes activos están liberando vapor de agua a la atmósfera.

Esperamos que estas misiones nos ayuden a comprender mejor cómo evolucionó la Tierra y por qué actualmente es habitable, cuando otros planetas no lo son

– Bill Nelson, administrador de la NASA.

  • Preparan llegada de nuevo módulo

Rusos hacen caminata espacial

Dos cosmonautas rusos salieron de la Estación Espacial Internacional (EEI) para una caminata que busca preparar el puesto orbital para la llegada de un nuevo módulo ruso.

Fue el primer paseo espacial tanto para Oleg Novitsky como para Pyotr Dubrov, que llegaron a la estación en abril, y se espera que dure alrededor de seis horas y medias.

Necesitan preparar la EEI para desarmar y retirar el compartimento de anclaje Pirs, que se reemplazará este año por el módulo de laboratorio multipropósito Nauka (“Ciencia”).

Cambiaron un regulador de flujo y tendrán que sustituir las muestras científicas biológicas y materiales en el exterior de los módulos rusos.

Los dos cosmonautas comparten la EEI con los astronautas de la NASA, Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur; con Akihiko Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y con Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea.

Lista, la cápsula de reabastecimiento para la EEI

La NASA y la compañía SpaceX prevén lanzar hoy, desde Florida, un cohete Falcon 9 con una cápsula Dragon de carga a la Estación Espacial Internacional (EEI), una misión que transportará nuevos paneles solares y diminutas especies animales para experimentos científicos.

El director de programa de la EEI de la NASA, Joel Montalbano, confirmó que la que será la misión 22 de reabastecimiento que efectúa la firma privada está programada para que despegue hoy desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida.

Se espera que la cápsula Dragon se acople de forma autónoma al módulo Harmony de la EEI la madrugada del sábado.

La Dragon transportará tres mil 328 kilos de material científico y tecnológico, entre los que se incluyen dos grandes paneles solares desplegables que reemplazarán los rígidos que actualmente posee el laboratorio orbital.

La cápsula permanecerá unida a la EEI por poco más de un mes, para luego retornar a la Tierra con material de investigación, según la NASA.

Fuente: El Informador

Deja un comentario