NACIONAL Feria Internacional del Libro de Guadalajara será totalmente virtual

NACIONAL Feria Internacional del Libro de Guadalajara será totalmente virtual

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara no será presencial.

Las condiciones no son las propicias para que la fiesta editorial, prevista del noviembre al 6 de diciembre, se realice de manera física, por lo que mudará al formato virtual, afirmó el presidente del encuentro, Raúl Padilla López.

Es una «difícil situación», advirtió Padilla López, quien completó que el comité organizador atiende las recomendaciones de la sala de situación de la Universidad de Guadalajara, así como de las autoridades sanitarias.

Por único año, en 34 ediciones, este será el formato de la fiesta editorial, «estamos conscientes que lo digital no suple lo presencial», pero las plataformas digitales permitirán «mantener viva la llama de la FIL», consideró Padilla López.

Aunque no será presencial, la fiesta «seguirá siendo una feria de la lectura y un referente cultural en todo el mundo», añadió.

El presidente de la FIL también aclaró que Sharjah pospuso su participación en esta edición, pero será invitado de honor para la edición 36, para el 26 de noviembre al 4 de diciembre de 2022.

Fuente: Agencia Reforma/crc/Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *