Modificaciones a la Ley de Tránsito ya estaban contempladas en el reglamento municipal de Veracruz

Modificaciones a la Ley de Tránsito ya estaban contempladas en el reglamento municipal de Veracruz

Agencias

La prohibición de instalar en la vía pública, boyas, topes, piedras, o cualquier objeto, sin permiso de la autoridad competente, ya había sido establecida previo a la modificación que se hizo en el Congreso a Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado.

El director de Tránsito de Veracruz, Arturo García García, afirmó que esa modificación solo fue de manera oficial, pero en la práctica ya estaba vigente tanto a nivel estatal como a nivel municipal.

También ya estaba prohibido colocar publicidad o fijar objetos para apartar áreas de estacionamiento o invadir la arteria vial o banqueta ubicada afuera de lotes, viviendas, comercios u oficinas.

El reglamento del municipio de Veracruz a su vez sanciona “el abandono de vehículos en la vía pública lo que comúnmente llamamos vehículos maceta, y también contempla el poder retirar vehículos que estén obstruyendo algún garage”.

Los automovilistas que se estacionan en entradas de los domicilios hay sanciones; los autos “maceta” son enviados al corralón; pero en el caso de apartados en la calle es muy “difícil”  aplicar una multa.

Por lo tanto descartó que el reglamento municipal vaya a sufrir cambios por la aprobación de la reforma a la fracción VII del artículo 22 y la fracción XI del artículo 77 de la Ley de Tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *