México y EU logran acuerdo sobre tratado del agua: AMLO

México y EU logran acuerdo sobre tratado del agua: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que lograron un acuerdo con Estados Unidos, en relación con el tratado del agua, para que México pueda cumplir.

López Obrador destacó que «Ayer se suscribió un acuerdo muy importante con relación al convenio del agua que se tiene con Estados Unidos», agró que: «Quiero aprovechar para agradecer al Gobierno de EU por su comprensión y por su solidaridad, agradecer al presidente Donald Trump, al secretario de Estado, el señor Pompeo», afirmó en su conferencia matutina.

En su conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que existe el compromiso de Estados Unidos de que si México necesita el agua para el consumo humano ellos van a proporcionarla, “y que si tenemos una situación de sequía severa, también nos van a auxiliar. Por eso mi agradecimiento al gobierno de Estados Unidos en este asunto”.

Además, destacó que: “se evitó una sanción, un conflicto y se llegó a un acuerdo, a un buen entendimiento”.

Por su parte, la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez,  dijo que pese al pago del agua a EU, queda suficiente líquido para las 13 ciudades fronterizas.

Conagua destacó que el agua para las 13 ciudades fronterizas está asegurada con agua de las presas El Granero, en Chuihuahua, así como de las presas internacionales La Amistad y Falcón, mientras que el resto se obtendrá de presas como El Cuchillo en Nuevo León y Marte R. Gómez, en Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *