México comprará a CanSino hasta 35 millones de vacunas contra COVID-19: López-Gatel

México comprará a CanSino hasta 35 millones de vacunas contra COVID-19: López-Gatel
email sharing button

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, anunció que en estos días se firmará el contrato definitivo de adquisición de la vacuna China de CanSino hasta por 35 millones de dosis.

“Es un contrato abierto de 10 a 35 millones de dosis y eso es lo que se va a contratar en la firma que hará el secretario de Salud, Jorge Alcocer, posiblemente mañana o al inicio de la siguiente semana”, detalló en conferencia de prensa.

López-Gatell dijo que CanSino aún no termina su ensayo clínico Fase III de su vacuna ni en México ni en otras partes del mundo.

Además, no ha presentado “ni a México ni a otras autoridades regulatorias, que tengamos conocimiento, de otros países, los resultados, aunque preliminares que pudieran ser convincentes de la seguridad y la eficacia de este producto”.

Dijo que cuando CanSino presente su expediente, el comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris),  lo revisará para poder dar la autorización.

“Si la evidencia técnica, la evidencia científica y documental es convincente de que es un producto seguro y eficaz, probablemente se le concederá la autorización de uso de emergencia en el caso de que el expediente todavía presente resultados preliminares”, añadió.

abv/ xeu

Deja un comentario