Maestros exigen pagos de salarios atrasados; bloquean avenida en Cuernavaca

Maestros exigen pagos de salarios atrasados; bloquean avenida en Cuernavaca

Cuernavaca. Maestros de nuevo ingreso, y del programa Rúbrica a los que se les adeudan sus salarios desde 2019, e incluso a algunos desde hace cinco años, bloquearon la avenida Galeana, que está atrás del Palacio de Gobierno estatal, para exigir al mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo se les pague a más tarde el 5 de marzo.

“Pago inmediato de todos los adeudos que tiene el IEBEM con sus trabajadores de la educación a más tardar el día viernes 5 de marzo del 2021”, demandaron los maestros inconformes.

Además de su protesta, los inconformes entregaron un oficio que firmaron 350 maestros, de nuevo ingreso por examen de oposición y ponderación, quienes le informaron a Blanco Bravo que a algunos de ellos se les adeudan los años 2019, 2020 y lo que va de 2021, y que se les cubran los adeudos a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

De acuerdo con el líder Josmin Castillo Castrejón, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) afirma que no se les ha pagado porque no han sido validados por el FONE.

Los manifestantes recordaron que el 8 de febrero entregaron un oficio al mandatario estatal así como al secretario de Educación local, Luis Arturo Cornejo, pero hasta este momento no han tenido respuesta.

Los maestros de nuevo ingreso afirmaron que a un grupo de colegas del programa denominado Rúbrica, no les han pagado desde hace cinco años, y demandaron que también se les entreguen sus recursos. De no hacerlo, amagaron con realizar un paro de labores el próximo lunes 8 de marzo.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario